dimecres, 10 de febrer del 2010

El Nombre del Viento: llegit

Avui he acabat el llibre que em va regalar la Noe, El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: primer día) de Patrick Rothfuss.

M'ha encantat.


Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Plaza-Janes

El Nombre del Viento
Títol:El Nombre del Viento
Autor:Patrick Rothfuss
Editorial:Plaza Janés

3 comentaris:

Natxo ha dit...

Quan te'l vai' vore em va semblar molt interessant.

Caldrà anotar la referència per tenir-la present.

Eilonwy ha dit...

Hola! Gràcies per passar-te pel blog i deixar un comentari. La veritat és que aquest llibre té alguna cosa que ho fa màgic. Jo ho he gaudit moltíssim!

Natxo ha dit...

Veig Aleix que vares seguir el link que et vaig enviar. Sempre he pensat que és un blog molt interessant.

I ara sé que aquest és un llibre, bé una saga, pendent.

Radio + not?es